Saltar al contenido

¡Disponible Curso de Introducción a Python para científicos e ingenieros!

¡Ya está disponible en vídeo el Curso de Introducción a Python para científicos e ingenieros que grabé en la Escuela Politécnica Superior de Alicante!

Los videotutoriales de este curso se han diseñado para que sea práctico, con ejemplos extraídos de asignaturas comunes en carreras científicas y de ingeniería.

Tienes la información completa sobre el curso de Python científico en la web de CAChemE http://cacheme.org/curso-online-python-cientifico-ingenieros/ (enlace corto http://bit.ly/curso-python).
Desde aquí muchísimas gracias tanto a la Universidad como a ellos por haber hecho posible que exista por fin un curso de estas características en español. No podemos hacer nada con las limitaciones del profesor pero aun así esperamos que lo disfrutéis 🙂

Además de tener todos los vídeos en YouTube, tienes los notebooks y todo el material del curso en nuestro GitHub y los vídeos en iTunes para iPad y otros dispositivos.

Temario

  • Introducción a la sintaxis de Python
  • Uso del Notebook de IPython
  • Introducción a NumPy
  • Representación gráfica con matplotlib
  • Análisis numérico con SciPy
  • Introducción a la depuración con pdb, testing y buenas prácticas

No dudéis en hacernos llegar todos vuestros comentarios y sugerencias, y ¡a difundir!
¡Un saludo! 😀

9 comentarios en «¡Disponible Curso de Introducción a Python para científicos e ingenieros!»

  1. Estamos muy orgullosos de haber podido contar con Pybonacci para la realización de estos vídeos de iniciación con Python.
    ¡Dar los primeros pasos con Python será ahora mucho más sencillo!
    🙂

  2. Pingback: ¡Disponible Curso de Introducción a Python para científicos e ingenieros! | Pybonacci | Soporte 900

  3. Muy bueno el contenido del curso, las explicaciones claras y concisas, las dos últimas charlas fueron más apresuradas, que las demás, en los cambios de los códigos. Te felicito por el dominio de los temas tratados, por el conocimiento sobre python. Por poner a disposición de todos tus conocimientos; agradecer también a la Universidad de Alicante por la parte del trabajo de los videos y por ponerlos a disposición de todos. Muchas gracias. Saludos desde Venezuela.

    1. Mil gracias por tus comentarios Fulgencio. Tienes razón en que en las últimas nos dimos un poco más de prisa, espero que de todas formas se entendiese todo con claridad. Una pregunta nada más, ¿de qué parte de Venezuela eres? Tengo algunos amigos en Caracas. Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two + six =

Pybonacci