Tutorial de OpenLayers usando IPython, Brython y brythonmagic

Por Kiko Correoso

No, no habéis leído mal, hoy vamos a hablar de OpenLayers, una librería javascript para hacer 'mapping' en el cliente (navegador).

Como sabéis, hablamos principalmente de Python porque nos gusta y porque nos divierte y este tutorial de una librería javascript lo vamos a realizar usando una sintaxis pythónica y, mientras aprendemos el uso básico de OpenLayers, también veremos algo de sintaxis javascript.

Para poder seguir este tutorial necesitaréis tener una versión moderna de IPython notebook instalada e instalar brythonmagic del que ya hablamos por aquí hace poco. El tutorial lo podéis descargar desde aquí.

Finalmente, quería agradecer a Roger Veciana por ofrecerse a revisar el tutorial y aportar mejoras importantes al mismo. Gracias monstruo.

Saludos.

P.D.: El tutorial está en inglés, si alguien no es capaz de seguirlo que avise por aquí y si el tiempo lo permite intentaré hacer una versión en la lengua de Cervantes.


photo

Kiko es doctor en ciencias físicas y esta especializado en física de la atmósfera, meteorología y climatología. Además de estar en las nubes es especialista en temas de energías renovables en Iberdrola. Ávido de seguir mejorando siempre está abierto a participar en nuevos proyectos y retos por lo que no dudes en contactarle si necesitas servicios especializados de Python o meteorología.

Comentarios