¡Bienvenidos al nuevo Pybonacci!

Por Juan Luis Cano

¡Hola a todos!

Para los que venís desde nuestro antiguo sitio, muchísimas gracias por vuestra fidelidad 🙂

Y para todos en general: esto es Pybonacci, vuestro blog de Python científico en español, que ha encontrado una nueva casa. Nos ha costado un poco dar el salto y habríamos deseado poder usar una solución en Python, pero por diversas razones nos hemos tenido que mantener en WordPress.

Hemos procurado modernizar un poco el diseño y fundamentalmente eliminar distracciones para centrarnos en el contenido. Posiblemente haya alguna cosa que se nos haya quedado descolgada, así que si veis errores en el sitio os agradeceríamos que nos los dijeseis 🙂

Para los lectores, el nuevo blog va a significar que podremos incluir notebooks de IPython y visualizaciones interactivas con mayor facilidad, y que las ecuaciones matemáticas $M = E - e \sin{E}$ se mostrarán mejor. Además, para enfatizar que en Pybonacci escribimos varias personas, hemos intentado resaltar el autor de cada artículo con una pequeña biografía.

Migrar a una solución autogestionada es solo el primer paso de muchos que queremos dar en Pybonacci, pero para los demás necesitamos vuestra ayuda. Como ya dijo Kiko hace tiempo, hay multitud de noticias sobre las que escribir, bibliotecas que descubrir, tutoriales que elaborar, personas que entrevistar... y a veces no tenemos tiempo de hacer todo lo que querríamos.

Desde siempre hemos estado abiertos a vuestras propuestas, y nosotros mismos proponemos a la gente que escriban artículos sobre temas que les interesen en el blog. Seguimos manteniendo ese ofrecimiento, y vamos a intentar convertir Pybonacci en una comunidad más abierta a todos, con contenido más diverso y, si puede ser, más frecuente.

Muchísimas gracias por leer, nos vemos en Pybonacci 😉

Comentarios